domingo, 10 de abril de 2016

Las Muelas del Juicio

Las muelas del juicio por lo general emergen de las encías entre los 17 y 24 años de edad. Son los últimos de los grandes molares en la parte posterior de su boca. Algunas personas nunca desarrollan las muelas del juicio, pero se puede llegar a tener hasta cuatro: una en cada esquina de su boca.
Para la mayoría de las personas, las muelas del juicio no causan problema alguno por lo que no es necesario extraerlas. Sin embargo, si no hay suficiente espacio para que crezcan en la parte posterior de la boca se convierten en lo que se conoce como muelas del juicio impactadas o retenidas y pueden causar dolor, hinchazón y/o infección.
Extraer (sacar) quirúrgicamente las muelas del juicio impactadas puede aliviar los síntomas. Es posible que su dentista le refiera a un cirujano oral para que le extraiga las muelas del juicio.


La posición de los cordales y cómo se extrae un cordal.



¿QUÉ ALTERNATIVAS HAY?

Los antibióticos pueden ayudar a tratar una infección, pero los síntomas pueden aparecer de nuevo. Extraer quirúrgicamente las muelas del juicio a menudo es la única forma de aliviar sus síntomas de forma permanente.

PREPARACIÓN PARA LA EXTRACCIÓN DE LAS MUELAS DEL JUICIO

Su dentista o cirujano oral le explicará cómo debe prepararse para el procedimiento. Por ejemplo, si usted fuma, le pedirá que deje de fumar, ya que esto aumenta su riesgo de infección en la herida, lo que puede demorar su recuperación.
La operación normalmente se realiza con anestesia local. Este tipo de anestesia bloquea completamente el dolor de sus encías y usted permanece despierto durante el procedimiento. Es posible que le ofrezcan un sedante para ayudarle a relajarse durante la operación. Si usted va a un hospital y sus muelas del juicio son particularmente difíciles de extraer, se le puede administrar anestesia general. Esto significa que estará dormido durante el procedimiento. Su dentista o cirujano oral le hará saber qué tipo de anestesia es más conveniente para usted.
Si le administran anestesia general, le pedirán que ayune. Esto quiere decir que no deberá ingerir alimentos o bebidas durante normalmente seis horas antes a la operación. No obstante, es importante seguir el consejo de su dentista o cirujano oral.
Su dentista o cirujano oral le explicará lo qué ocurrirá antes, durante y después del procedimiento, y cualquier dolor que pueda tener. Esta es su oportunidad para entender lo que sucederá, y puede resultarle útil preparar preguntas sobre los riesgos, beneficios y otras alternativas al procedimiento. Esto le ayudará a estar informado, de modo que pueda dar su consentimiento si le piden que firme un formulario de consentimiento para llevar a cabo el procedimiento.

EN QUÉ CONSISTE LA EXTRACCIÓN DE LAS MUELAS DEL JUICIO

El procedimiento para extraer sus muelas del juicio dependerá de cuán profundamente impactadas están sus muelas. Muchas muelas del juicio simplemente se pueden extraer como cualquier otro molar. Una vez que la anestesia ha hecho efecto, su  dentista o cirujano oral ampliará el alvéolo (el área donde se encuentra la muela) utilizando un instrumento llamado elevador o un par de pinzas especiales. Entonces moverá la muela de lado a lado hasta que esté lo suficientemente floja como para ser extraída por completo.
Sin embargo, si su muela es más difícil de extraer, su dentista o cirujano oral hará un corte en sus encías y puede que quite un poco de su hueso maxilar para llegar a su muela. Sacará sus muelas del juicio y luego, si es necesario, cerrará las heridas con puntos de sutura.
La mayoría de las extracciones de muelas del juicio suelen demorar solo unos minutos, pero los casos más difíciles pueden tomar unos 20 minutos.

QUÉ DEBO ESPERAR DESPUÉS

Usted deberá descansar hasta que se le pase el efecto de la anestesia general o sedación.
Después de una anestesia local, pueden transcurrir varias horas antes de que su mandíbula recupere la sensibilidad. Tenga mucho cuidado de no masticar en el área o ingerir alimentos o bebidas demasiado calientes, ya que pueden quemar el área.
Usted podrá regresar a casa cuando se sienta preparado.
Si se le administró anestesia general o sedación, deberá coordinar para que alguien le lleve en auto a su casa. Debe tratar que un amigo o familiar permanezca con usted durante las primeras 24 horas.
Su dentista o cirujano oral le dará algunos consejos sobre cómo cuidar sus dientes y encías, antes de irse a casa. Le pueden dar analgésicos, antibióticos y soluciones de enjuague bucal para llevar a casa. Es posible que le den fecha para una consulta de seguimiento.
Las suturas absorbibles desaparecerán por sí solas en siete a 10 días. Las suturas no absorbibles se retiran una semana después de la cirugía.

RECUPERACIÓN DE LA EXTRACCIÓN DE LAS MUELAS DEL JUICIO

Si es necesario, puede tomar un analgésico de venta sin receta, por ejemplo, paracetamol o ibuprofeno. Siga las instrucciones del prospecto de información al paciente que viene con el medicamento, y si tiene preguntas, consulte al farmacéutico. No tome aspirina, porque esto puede empeorar el sangrado.
No enjuague vigorosamente su boca durante las primeras 24 horas después de la extracción de una muela del juicio ya que esto puede perturbar los coágulos de sangre que ayudan al proceso de curación. Luego de las comidas, se puede enjuagar suavemente con agua tibia con sal (media cucharadita de sal de mesa disuelta en un vaso de agua).
Deberá cepillarse los dientes como de costumbre, pero durante los dos primeros días no cepille la herida.
Al principio, es posible que sienta pequeños fragmentos de hueso con su lengua. Estos son los bordes del alvéolo dental que desaparecerán tan pronto como sane la encía.
Alimentos y bebidas

Para empezar, usted debe comer alimentos blandos y volver poco a poco a su dieta habitual una vez que su mandíbula se sienta menos rígida.
Sangrado

Si las encías sangran, doble un pañuelo limpio o una gasa, colóquele donde sangra la encía y muerda durante al menos 10 a 15 minutos. No enjuague su boca o se acueste hasta que el sangrado se haya detenido.
La mayoría de las personas no presentan ningún problema después de la extracción de las muelas del juicio. Sin embargo, consulte inmediatamente a su dentista o a su médico de cabecera si desarrolla cualquiera de los siguientes síntomas:
sangrado que no se detiene después de aplicar presión o que se prolonga más de media hora
dificultad para respirar o tragar
dolor intenso que no se alivia con analgésicos
temperatura alta
inflamación que se prolonga durante más de tres días después de la operación.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?

La extracción de las muelas del juicio es un procedimiento frecuente y generalmente seguro. Sin embargo, para poder tomar una decisión informada y dar su consentimiento, usted debe estar al tanto de los posibles efectos secundarios y del riesgo de complicaciones que conlleva este procedimiento.
Efectos secundarios

Estos son los efectos no deseados, aunque en su mayoría temporales, de un tratamiento exitoso; por ejemplo, sensación de mareo como resultado de la anestesia general.

Es posible que su rostro esté un poco inflamado, tenga hematomas, dolor o rigidez de la mandíbula hasta por dos semanas. Estos síntomas generalmente son más intensos durante los primeros dos o tres días y luego mejoraran gradualmente.

Complicaciones

Ocurren cuando surgen problemas durante la operación o después de la misma. La mayoría de las personas no se ven afectadas. Las posibles complicaciones de cualquier operación comprenden las reacciones inesperadas a la anestesia o el sangrado excesivo.
Las complicaciones específicas de la extracción de las muelas del juicio son poco frecuentes pero podrían incluir:
infección
daño accidental a otros dientes y a la mandíbula durante la operación
dolor intenso causado por alveolitis seca: esto es cuando el coágulo se desprende de la herida exponiendo el hueso y los nervios, causando dolor y retrasando la curación
entumecimiento del labio inferior o la lengua, o cambios en el sentido del gusto: esto puede ser causado por daño a los nervios y existe una pequeña probabilidad de que sea permanente
rigidez de la mandíbula: es posible que no pueda abrir completamente la boca
Los riesgos exactos dependen de su caso en particular y son diferentes para cada persona, por lo que no hemos incluido ninguna estadística aquí. Consulte al dentista o cirujano oral para que le explique cómo se aplican los riesgos a su caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Implantes Dentales