martes, 2 de agosto de 2011

La Importancia de la Odontología Preventiva




El cuidado de la salud bucal debe empezar a edades muy tempranas, con la finalidad de combatir dos enfermedades bucales muy comunes y que pueden dejar secuelas de por vida: caries y enfermedades periodontales.


Conociendo que los factores que provocan estas enfermedades son multifactoriales, debemos tener en cuenta que la causa principal de estos padecimientos es la placa dental o placa microbiana, por lo cual debemos evitar su presencia, ayudando y motivando a nuestros hijos a realizar una higiene bucal diaria de una forma responsable para lograr su eliminación.
En niños muy pequeños en los que ya han empezado a salir sus dientitos, podemos utilizar una tela o gasa la cual se enreda en el dedo índice y se frotan las superficies de estos dientes para limpiarlos y así eliminar la placa dental de éstos.
 
También puede utilizar cepillos especiales para esta etapa, que ya se encuentran disponibles en el mercado. El hilo dental, es otro elemento importante en nuestra higiene bucal diaria, éste nos ayuda a eliminar la placa entre diente y diente en donde el cepillo no puede llegar.
Sobre los dentífricos podemos mencionar que los encontramos en forma de pastas, geles y polvos, con diferente color y sabor para hacerlos más atractivos a los niños.

En la medida que tanto los padres como el odontopediatra puedan motivar a los niños sobre la importancia del cuidado de la salud bucal, se tendrá una población juvenil o adulta más comprometida con la prevención de enfermedades bucodentales.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Implantes Dentales